miércoles, 27 de noviembre de 2013

Darwin y la seleccion natural

En esta entrada como bien dice el titulo, os voy a hablar de Darwin y la selección natural.

Bueno pues a principios del siglo XIX no tenían mucha idea sobre la biología, de las células se conocía que había una bolita llamada núcleo y poco mas, la información era escasa.
Cuando empezaron a encontrarse fósiles,a Cuvier se le ocurrió la teoría del CATASTROFISMO; dicha teoría dice que cada cierto tiempo hay una catástrofe y que a partir de esa catástrofe, Dios crea nuevos seres vivos. 
El protagonista de esta entrada, Darwin, no piensa eso, el cree en la teoría del EVOLUCIONISMO; los seres vivos iban evolucionando con el cabo del tiempo.
Ocurre un espanto en la sociedad, pues esto que decía Darwin era gravísimo, tanto, que no se sabe ni como no fue condenado a la hoguera.
Ciertas personas que influyen en Darwin son:

Thomas Maltus:
Este señor se plantea que en la naturaleza hay mas seres vivos de los que puede haber, este hombre hizo pensar mucho a Darwin.

Alfred Rusell Wallace:
Este era un hombre el cual lleva pocos años estudiando lo mismo que pensaba Darwin, tuvieron que avisar a Darwin de que terminase su libro cuanto antes, pues no era justo que un hombre que llevaba muchísimo menos que él en esto, se le adelantara.

Thomas Huxley:
Este amigo suyo le influye mucho en esta etapa de su vida, le dice una frase muy importante y muy señalada:
''Darwin has matado a Dios'' Por aquel entonces como ya dije antes, era una locura por eso, le hace mucho pensar, también le insiste bastante en que debe escribir su libro. 
En cuanto estudie algo mas o sepa lo mas mínimo, me dispondré a modificar la entrada para que todos mis lectores tengan mucha mas información sobre este señor y la selección natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario