martes, 28 de enero de 2014

EJERCICIO 5. El cáncer

Bueno pues en esta entrada voy a hablaros un poco del cáncer, espero que os interese esta información y que la entendáis fácilmente.

El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo locamente y a distancia otros tejidos.

El cáncer lleva a la muerte a la persona afectada a no ser que tenga un tratamiento adecuado.
Las diferencias entre tumores benignos y malignos consisten en que los benignos son de crecimiento lento, no se propagan a otros tejidos y rara vez después de ser quitados,vuelven, mientras que los malignos son de crecimiento rápido, se propagan a otros tejidos,vuelven con frecuencia tras ser quitados y por tanto provocan la muerte en un periodo variable de tiempo si no se realiza tratamiento.
Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más frecuentes son los de piel,pulmón,mama y colorectal.

El cáncer puede afectar a personas de todas las edades, incluso a fetos.Esta enfermedad causa cerca del 13% de todas las muertes. 

¿Cuales son los tratamientos que se llevan a cabo cuando padeces cáncer?

-Cirugía: consiste en eliminar todas las células malignas que existen mediante una intervención quirúrgica.

-Radioterapiapueden ser electromagnéticas o por partículas y producen una destrucción tisular. La radiación electromagnética incluye los rayos gamma.

-Quimioterapia: consiste en la utilización de fármacos para el tratamiento del cáncer. La quimioterapia es útil para aquellos tumores que no pueden tratarse con cirugía o radioterapia.
Los dos principales problemas que limitan la utilización de la quimioterapia son la toxicidad y la resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario